sábado, 27 de junio de 2015


Apagados los ecos de la II RUTA LAS IGLESIAS FALCO TRAIL,

Hemos de felicitarnos desde la organización por el resultado obtenido. Habiamos apostado por desmarcarnos de la running challenger aún a sabiendas que podíamos perder participantes de los que  la disputan.

Los números nos dan la razón, mismo número de participantes llegados a meta, muy pocos dorsales sin retirar. En definitiva de 163 dorsales inscritos  llegaron a meta 159. Los que faltan no  recogieron su dorsal lo que significa que no hubo abandonos.

Hemos batido el número de corredores locales de la edición anterior más de 70. Seguimos contando con un gran número de corredores de la comarca (AUNQUE SABEMOS QUE EN LA COMARCA DEL NOROESTE HAY MUCHOS MÁS CORREDORES QUE TODAVÍA NO SE HAN TERMINADO DE DECIDIR A PARTICIPAR. AQUÍ LOS ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS).

Tenemos una asignatura pendiente que es la de enganchar a corredores de la provincia y alrededores. Poco a poco lo importante es consolidar.
En cuanto a la carrera felicitar a Cristobal García Guillen como vencedor por segundo año consecutivo y a Estani Lorencio segundo clasificado que este año ha estado más cerca ambos del club TORTUGA BIKE.

El tercer clasificado ha cambiado de nombre con respecto al año pasado, ha sido Juan Pedro Diago Fernández del  ATLETICO KINOA.

En categoría femenina la ganadora absoluta ha sido María Jesús Delgado Torres del CLUB FALCO TRAIL siendo Rosana Rodríguez Ibañez y Vicky García López segunda y tercera respectivamente. Felicitar a todos los participantes y  en especial a aquellos que en un circuito tan exigente como  este han sido capaces de bajar de 40 minutos UNA BARBARIDAD.

La ruta de senderismo que en un principio no estaba prevista pero que fue surgiendo de las distintas inspecciones que se le hicieron al recorrido andando y fotografiando lugares, llegamos a la conclusión que podría ser una buena actividad alternativa y paralela a la carrera. No nos arrepentimos y  el próximo año intentaremos incluso mejorarla. Incorporando nuevos lugares sin abandonar el casco antiguo nuestra principal baza.

Me he querido dejar para el final las carrera infantiles, sin duda un gran acierto por parte de Club Falco en esa labor de fomentar el deporte entre los más pequeños.

Aún reconociendo el caos que ha podido reinar en ciertos momentos el éxito ha sido total y prometemos que el año que viene vamos a mejorar los pequeños errores que hayamos podido cometer en nuestro debú. Las caras de satisfacción de los niños al recibir la medalla de FINISHER bien vale la pena.