viernes, 6 de mayo de 2016

SENDERISMO CULTURAL

      Este edificio de estilo Barroco del siglo XVIII  es el PALACIO DE LOS FAJARDO;  a simple vista podría tratarse de uno de los múltiples edificios civiles que se encontrarán tanto corredores como senderistas. Sin embargo, su peculiaridad es que los corredores se lo encontrarán nada más pasar el km 8, desparecerán por el Arco de la Plaza, integrado en dicho edificio, en el  margen superior de la imagen y volverán a aparecer por el callejón de la cárcel, junto al semáforo, para ir buscando el km 9.
   ¿Conocen alguna carrera con estas cararcterísticas? Esto es sólo un ejemplo de lo que encontraremos.
   Para participar en la Ruta de Senderismo Cultural, lo más importante son  las ganas de conocer en profundidad nuestro maravilloso Casco Antiguo, declarado Conjunto Histórico.    
   Acompañados de dos guías que facilita la organización, podrán ver edificios civiles y eclesiásticos: Palacio de la Tercia, donde se encuentra la Escuela de Vino, frente al Jardín de la Tercia, Iglesia de Santo Cristo, Iglesia de la Concepción y Paseo de la Concepción, Condes de Abajo, Ayuntamiento, Plaza del Mesoncico (centro neurálgico de nuestra Semana Santa), Jardín del Coso, Jardín del Pato, Esquina de la Virgen, Ermita de San Sebastián, La Torre del Ladrón de Aguas, Plaza Bieja, Plaza del Castillo, Iglesia de Santa María Magdalena, Arco de la Plaza, Puerta de Caravaca, Iglesia de la Soledad, Casa de las Columnas, Plaza de las Eras Viejas, Callejón de la Cárcel, Calle Mayor, con sus casas nobiliarias y sus escudos heráldicos; Casino, Hospital de la Real Piedad, Casa de las Boticarias, Sinagoga, etc.
   Como podéis ver no os dará tiempo a aburriros. El recorrido en poco menos de 5 kms os llevará a todos estos lugares y algunos más.

Encontraréis más información en www.clubfalcotrail.com